Estimados hermanos:
El motivo de esta carta es expresaros, con nuestro más profundo pesar, que recientemente ha fallecido el sacerdote diocesano, D. José Molina Ávila. Desde estas líneas, queremos dar todo el apoyo a sus familiares y amigos.
D. José Molina Ávila. Nació el 24 de octubre de 1928 en Montillana, siendo hijo de José y Virtudes. Fue ordenado sacerdote el 13 de junio de 1954 en Granada.
Inició su labor pastoral como coadjutor en Laujar, Almería. Al año siguiente, en 1955, asumió como administrador parroquial de San Miguel en Fregenite-Olias, y simultáneamente como párroco de San Antón en Alcázar.
En 1957, se desempeñó como coadjutor en la parroquia de los Santos Justo y Pastor en Granada, ascendiendo a párroco en 1980. En 2005, recibió el cargo de consiliario del Movimiento Apostólico Mujeres de Acción Católica.
En 2010, fue designado párroco emérito de la parroquia Santos Justo y Pastor.
La Eucaristía fúnebre se llevará a cabo el 9 de enero de 2024, a las 11 horas, en la parroquia de los Santos Justo y Pastor, seguida de su descanso eterno en el cementerio de Montillana.
Que descanse en paz. Oremos por su alma ante el Señor.
“Padre Nuestro y Señor de la Meditación, tú que conoces nuestra profunda tristeza por el reciente fallecimiento de D. José Molina Ávila, concede a quienes acatamos con dolor tu voluntad de llevártelo, el consuelo de creer que vive eternamente contigo en la gloria. Que María de los Remedios este siempre con él y dándoles remedios a su familiares. Por Jesucristo nuestro Señor de la Meditación. Amén”
Granada, a 8 de enero de 2024